lunes, 17 de septiembre de 2012

Alpha Comics

     Alpha Comics fue un experimento con resultado dispares. Reclutados por Morgan Quake, un grupo de dibujantes (en su mayoría ex-alumnos de los cursos de dibujo que el había dictado) se reunieron para hacer esta antología de historietas de aventura, la cual, financiada por la venta de espacio publicitario, se distribuia gratuitamente en cybers y librerías con simpáticas repercusiones: Notas en diversos medios de prensa, varias exposiciones, múltiples e-mails recibidos (aunque en su mayoría de otros dibujantes que querían participar) e incluso la recordada ocasión en que se vio a un vendedor de choripanes limpiando la grasa de la parrilla con un ejemplar.
   

     Morgan abandonó la revista tras el primer número, luego de lo cual la edición quedó a cargo de Zambrano y Fede Agüero.
     Duró sólo tres números aproximadamente bimestralesy su más grave falla fue haber dejado inconclusas varias historietas que continuaban. La mayoría de los miembros sobrevivientes se volcaron al humor pasaron a formar La Trinchera varios meses después.
     A continuación, dos notas redactadas por Ernesto Simón (uno de los pocos difusores del under sanjuanino, y también muy buen escritor) que se publicaron en el diario Huarpe. Para leerlas  se recomienda abrirlas en una nueva pestaña/ventana:





     Acá una curiosidad; esta nota es como un año anterior al lanzamiento de la primera Alpha. Como se verá, el nombre y logo de La Trinchera llevaban largo tiempo creados antes de que dicho pasquín viera la luz:


     En los siguientes links encontrarán los sendos blogs que habitó el Estudio G7 (poco afortunado nombre que supo tener el equipo creativo que se hallaba detrás de Alpha), en los cuales podrán ver numerosas ilustraciones e historietas, incluidas muchas de las que salieron en las revistas:

http://estudiog7.blogspot.com.ar/
http://g7comics.blogspot.com.ar/

     Y aquí, una detallada biografía del estudio y su metamorfosis en La Trinchera:

http://g7comics.blogspot.com.ar/2007/11/g7-se-muda-de-vuelta-y-se-cambia-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario